¿Eres profesional?

Pincha aquí
Estofado de Bratwurst a la cerveza

¿Aún no conoces las deliciosas salchichas bratwurst de receta tradicional de Arcecarne? ¿Tienes curiosidad, pero no te has atrevido a probarlas porque no sabes cómo prepararlas?

No te preocupes, en este artículo te contamos todo lo que hay que saber sobre las famosas salchichas alemanas bratwurst y te damos alguna idea de receta para que siempre triunfes en la mesa. Un aperitivo delicioso y con más de 600 años de tradición.

Empezamos por el principio.

¿Qué son las salchichas bratwurst y cuál es su origen?

Aunque el término bratwurst engloba un gran número de variantes de salchicha alemana, tradicionalmente nos referimos a la salchicha blanca. Generalmente elaborada con carne de cerdo, una selección de especias y hierbas y tripa natural.

En el caso de Arcecarne, nuestras salchichas gourmet estás preparadas con: carne magra y papada de cerdo, agua, sal, especias y aromas naturales, proteína de cerdo, fibra vegetal, estabilizante (E451i), dextrosa, antioxidante (E301) y tripa natural de cerdo.

Una combinación deliciosa y preparada a la manera tradicional.

¿De dónde viene el nombre de bratwurst?

El término bratwurst procede, contrariamente a la creencia popular, no del verbo braten (freír o asar en parrilla), sino de la palabra Brät, que se refiere a un tipo de carne picada alemana. Estas salchichas, son generalmente la mejor elección para preparar en barbacoa o parrilla.

La salchicha bratwurst, es sin duda una de las salchichas alemanas con más renombre y cuya tradición está especialmente arraigada en las zonas de Franconia y Turingia.

¿Cómo se elabora la salchicha bratwurst?

Como norma general, este tipo de salchicha se fabrica con carne de cerdos seleccionados minuciosamente para conseguir un producto de alto valor gastronómico y un sabor exquisito.

Lo cierto es que, también podemos encontrar salchichas bratwurst de ternera en el mercado pero suelen proceder de Suiza, puesto que para mantener el nombre en Alemania, la cantidad de ternera nunca puede sobrepasar el 50% del peso total.

¿Cuál es el acompañamiento típico para las salchichas bratwurst?

La tradición germánica, siempre ha sido acompañar las salchichas con el famosos chucrut (Sauerkraut) o ensalada de patata (Kartoffelsalat). Si has estado en Alemania de visita, habrás notado que las salchichas son el tentempié callejero por excelencia. Cualquier momento es bueno para comer una salchicha Frankfurt o bratwurst tradicional, acompañada de un panecillo y la típica salsa de curry, mostaza, kétchup o pasta de rábanos picantes.

Una delicia al alcance de todos que no puedes dejar pasar si vas de visita al país germánico.

 

Una receta rica y sencilla para salchichas bratwurst

Salchichas bratwurst estofadas a la cerveza

INGREDIENTES

  • 450 g de salchichas bratwurst
  • Pack de 6 de tu cerveza favorita
  • 1 paquete de bollos para perrito caliente
  • Mostaza
  • Chucrut

Pasos:

PASO 1

Vierte 4 cervezas en una olla grande a fuego fuerte y llévala a ebullición.

PASO 2

Añade las salchichas Bratwursts y cocínalas a fuego lento.

PASO 3

¿Cómo sabré que ya están listas? Cuando veas que tus bratwurst flotan, retíralas de la olla y dóralas en una sartén a fuego fuerte. 

PASO 4

Tuesta los panecillos antes de servirlas y añade mostaza y chucrut. 

PASO 5

Sirva en panecillos tostados, cubierto con mostaza y chucrut. 

PASO 6

Date un homenaje y bébete la cerveza sobrante.

Suscribete