ENTRECOT BAJO DE VACA FRISONA SELECT...

ENTRECOT BAJO DE VACA FRISONA SELECT PIEZA 4kg. aprox.

95,95 €

Una pieza sin hueso y con trazas de grasa, lo que le da un aspecto muy apetecible y un gusto muy sabroso en cada pedazo.

 
Tipo de corte

Su localización en la res es el lomo bajo.

Tipo de corte vaca

Garantía de origen y calidad

Carnes de vacas principalmente frisonas procedentes de España y de países europeos (Alemania, Holanda, Polonia), alimentadas a base de forrajes y, durante más de 3 meses, con cereales mixtos como maíz y cebada. Maduradas en seco durante más de 25 días para preservar la mayor terneza y sabor en la carne.

Frisona

Select

Dry Aged

Cocinado recomendado 
Para el entrecot cortado en filetes de aproximadamente 4 centímetros de grosor, atemperar la carne sacándola unas horas antes del cocinado de la nevera. Colocar la carne sobre la sartén a fuego fuerte, echar bien de sal y hacer 2 minutos por cada lado o al punto que queráis, dependiendo del grosor. Cuando haya alcanzado el punto deseado, lo sacáis de la sartén, sacudís un poco la sal y listo .
Para el cocinado a baja temperatura siguiendo la receta de nuestro amigo David de Jorge, sacamos la pieza de la nevera 24 horas antes del cocinado en su envase. Una vez transcurrido este tiempo, sacamos la pieza del vacío y limpiamos el exceso de grasa con un cuchillo. Sazonamos generosamente con sal y pimienta negra. Masajeamos la pieza con este salpimentado y la colocamos en una rejilla de horno con grasa hacia arriba. Encendemos el horno a 80º y cuando haya alcanzado la temperatura deseada metemos el lomo al horno en la rejilla y colocamos una bandeja de horno debajo para recoger la grasa que despida. Para calcular el tiempo de cocción tenemos que calcular 1 hora por kilo. Para una pieza de 4 kilos, tendremos que hornear a 80º durante 4 horas. Transcurrido este tiempo encendemos el grill durante 10-15 minutos para que se tueste la grasa superior. Apagamos el horno y tenemos lomo de vaca cocinado a baja temperatura, suave, caliente por dentro con un punto rosado espectacular.
Plancha

Plancha

Así recibirás tu pedido

En envases especializados y preservando la cadena de frío, si alguna de las piezas sufre un pinchazo en la bolsa, debes sacarla del plástico y consumirla en 3 días. O bien congelarla utilizando film, bolsas o recipientes de plástico para evitar quemaduras de congelación.

¡Pierde el miedo
a la sartén
con mis consejos
de cocinado!

¡Pierde el miedo
a la sartén
con mis consejos
de cocinado!

16 otros productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: