hamburguesas gourmet

Hamburguesas gourmet para repetir una y otra vez

¿Existen verdaderamente las hamburguesas gourmet ? Por supuesto y están en Arcecarne.

Cuando piensas en hamburguesas seguramente te vendrán a la cabeza los platos propios de restaurantes de comida rápida, y es que la hamburguesa es el icono norteamericano de la comida rápida por excelencia.

Como consecuencia, al pensar en hamburguesas también las asociamos con un alimento poco saludable y tal vez, de poca calidad, pero no tiene porqué ser así.

En Arcecarne, de hecho, no es así. Producimos hamburguesas gourmet con mucha atención y cariño. Empleamos las mejores partes de la vaca para que el sabor y la textura sean inmejorables y quieras repetir una y otra vez.

En este artículo vamos a contártelo todo sobre este sencillo, pero extraordinario manjar. Haremos un breve recorrido por el origen de la hamburguesa y los tipos de hamburguesas que tenemos, para terminar con la promo que se encuentra activa por el Día de la Hamburguesa.

El origen de las hamburguesas gourmet

Pocos platos han marcado tanta tendencia como la hamburguesa. Pocos platos pueden encontrarse tan fácilmente y con tanta frecuencia en los frigoríficos de nuestros hogares o ser tan a menudo el plato principal de una barbacoa o comida familiar. Un plato delicioso y apto para cualquier ocasión por su fácil combinación y preparación.

Pero, ¿de dónde viene la costumbre de comer hamburguesas? ¿Cómo surgió el consumo de esta pieza de sabrosa carne plana? La verdad es que su origen es bastante incierto ya que existen muchas teorías al respecto. Sin embargo, una de ellas, destaca sobre todas las demás.

Del Hamburg Steak al fast food

Se cree que la antecesora de la hamburguesa moderna es el Hamburg Steak: una especie de filete cilíndrico que se consumía sin pan y que era, de hecho, un símbolo culinario en dicha ciudad.

En el siglo XIX, muchos ciudadanos de Hamburgo emigraron al continente americano, más concretamente a E.E.U.U. y se llevaron consigo sus costumbres culinarias. El restaurante Delmonico`s (sí, el de la New York Steak), ofrecía el auténtico Hamburg Steak, hamburger steak o lo que es lo mismo: filete estadounidense al estilo Hamburgo.

Este plato se popularizó enormemente y con el tiempo su precio, en origen elevado, se democratizó haciéndose más asequible. La palabra también fue evolucionando para finalmente establecerse "burger" como el término general para designar a las hamburguesas.

Y ¿cuándo entró el pan en escena? La teoría más extendida es que fue idea de Charlie Nagreen, propietario de un puesto de comida ambulante en una feria local en Wisconsin, para que los asistentes pudieran disfrutar con facilidad de la carne. A partir de ahí, fueron incorporándose diversos ingredientes. La hamburguesa vivía una época dorada que no parecía tener intención de terminar.

En 1921, se fundó White Castle, la primera cadena de hamburgueserías bajo el concepto fast food (comida rápida) como una respuesta a la necesidad de comer de manera rápida y barata. 

El concepto fast food se extendió por el mundo entero siendo la manera más popular de consumir hamburguesas, sin una excesiva preocupación por la calidad de las mismas. 

Sin embargo, en los últimos años, ha irrumpido con fuerza un nuevo concepto que está conquistando los corazones de los amantes de la carne y de los carnívoros más exigentes: las hamburguesas gourmet.

Las hamburguesas gourmet, la vuelta a la calidad

La que fue el símbolo de la comida rápida está viviendo una segunda época dorada y las hamburguesas gourmet ya forman parte de los restaurantes especializados en carne más exclusivos.

El apellido "gourmet" en las hamburguesas es un concepto que recupera en cierto modo la calidad originaria de este alimento. Un concepto que entiende que no todas las hamburguesas son iguales, que la materia prima de la que están hechas importa y el modo en que se crea esta pieza de carne puede suponer la diferencia entre una comida más y un manjar.

En Arcecarne apostamos siempre por la calidad en todo lo que hacemos. Y las hamburguesas no iban a ser menos.

Nuestras hamburguesas son un producto gourmet. Unas piezas para que tanto niños como mayores puedan disfrutar de este plato tan tradicional, entre panes o sola, sin renunciar a una calidad, sabor y fineza exquisitos. Esto lo conseguimos utilizando de las mejores partes del animal, las más jugosas y las que sabemos que van a conseguir más sabor y mejor textura. Así de sencillo. Así de esencial.

Las 3 hamburguesas gourmet de Arcecarne

Creemos que no es cuestión de cantidad, sino de calidad, pero también de innovación. Por eso, vas a encontrar en nuestra web (solo) tres tipos de hamburguesas: tradicional de vaca, premium eso sí. Y otras más especiales, como son la de Angus y la parmesano. 

Tan sencillas de preparar y con un sabor tan espectacular que querrás repetir experiencia una y otra vez. A continuación, te contamos brevemente sobre cada una de ellas.

  • BURGER DE VACA PREMIUM. Una burger de calidad premium preparada para deleitar a cualquier comensal con su equilibro de ternura, jugosidad y sabor intenso.
  • BURGER ANGUS. Elaborada con una de las carnes más jugosas por su grasa fina e intramuscular. Producto de categoría gourmet y uno de los preferidos de todo amante de la carne.
  • BURGER DE VACA PREMIUM CON PARMESANO: Una deliciosa combinación de carne picada de vaca con queso parmesano italiano que se derretirá al fuego y en tu boca con cada mordisco.

Las posibilidades de disfrutar de estas hamburguesas son poco menos que infinitas. Ya sea solas en un plato o entre panes y con tus ingredientes extra favoritos. David de Jorge te cuenta un poco sobre ellas.

Día Internacional de la Hamburguesa: un día solo para ella

Si te encantan las hamburguesas debes saber que el 28 de mayo es tu día, bueno el de la hamburguesa. Pero como hamburguesero es casi lo mismo. 

¿Y por qué existe este día? No hay un origen claro, pero de lo que no hay duda es que un plato tan popular y tan querido como la hamburguesa, que ha dado la vuelta al globo en diferentes variantes de preparación no podía quedarse sin su propio día internacional.

Y por supuesto, este día no puede pasar sin celebración, así que atención porque si haces un pedido por valor de 59,95€, te regalamos una bandeja de 4 hamburguesas de Vaca Premium para que celebres este día, y todos los demás, con hamburguesas gourmet y tus piezas de carne favoritas.

Esperamos que este artículo te haya gustado, que ahora sepas un poco más sobre las hamburguesas gourmet y que se te haya abierto un poco el apetito. ¡Corre a por tus hamburguesas, que vuelan!