Mejor carne para barbacoa

¿Cuál es la mejor carne para barbacoa? Aprende a elegir

¿Sabes cuál es la mejor carne para barbacoa? Si es algo que siempre te has preguntado o una duda que llega cada verano con esas ganas de barbacoa que trae el buen tiempo, quédate que te lo vamos a explicar con pelos y señales.

Sea por lo que sea, todos queremos barbacoas memorables. Y todos sabemos que la buena compañía, ya sea de amigos o familiares es imprescindible. Pero sin duda, algo realmente importante es la carne.

Cerdo, ternera, pollo, cordero y vaca. Todas carnes perfectas para barbacoa.  Pero, llegado el momento de elegir no vale cualquier pieza, así que ¿cuál es la mejor carne para barbacoa?

Una buena carne que suelte un aroma parrillero y se haga bien conservando toda su jugosidad. Una carne que os deje a todos con el estómago lleno y satisfecho. Para tu planazo, elige la mejor carne, pero no te preocupes con las decisiones que te ayudamos.

La mejor carne para barbacoa: vaca, ternera, cordero, pollo y cerdo

A la hora de comprar la carne, lo tenemos fácil. Vamos al supermercado y hay packs de barbacoa ya hechos. O hacemos un encargo de lo que nos gusta en nuestra carnicería o puede que nos planteemos lo de la compra de carne online. 

Pero ¿cómo saber si la carne es buena? ¿Vale cualquier bandeja de carne, cualquier pack para barbacoa que encontremos?  La respuesta te la imaginas. Es no.

Vamos a explicar qué cortes de carne son los mejores para la parrilla. Así podrás decidirte por unos y otros para tener una barbacoa espectacular con los tuyos. También te contaremos cómo preparar la carne antes de ponerla en las brasas, así que ¡quédate y conviértete en un experto parrillero!

Carne de cerdo para parrilla

¿Buscas una carne magra para hacer una parrillada más de andar por casa? Nada como la carne de cerdo. Se cocina rápidamente y es ideal como entrante y plato fuerte. Las piezas que te recomendamos son las siguientes:

  • Costilla de cerdo. Un corte muy popular y muy de barbacoa. Las costillas de cerdo quedan maravillosas como plato principal al natural o con tu salsa favorita, siempre que estén crujientes.
  • Panceta. Esta pieza mezcla varias capas de grasa con carne magra, lo que a la barbacoa queda espectacular: crujiente y ahumado.
  • Chorizos frescos, morcillas y txistorra. Están listos en unos minutos y son perfectos para ir salivando antes de empezar con el plato principal.

Date una vuelta por nuestra sección de básicos y descubre más sobre ellos, así como consejos de preparación.

Parrilladas de carne de pollo

A la hora de elegir la mejor carne para barbacoa, el pollo es el gran olvidado. Nos centramos en chuletones y costillas y dejamos el pollo de lado. Pero no debemos olvidar que este animal tiene mucho potencial también a la barbacoa.

Descubre nuestras alitas de pollo a la barbacoa, una delicia para deleite de los mayores y de los más pequeños, a los que el asado a la barbacoa les aporta otro matiz en el sabor. ¡Las maravillas de la barbacoa!

Mejor carne para barbacoa

La mejor carne para barbacoa: vacuno

Sin duda, los cortes de vacuno son los reyes de las barbacoas. Cortes de vaca y ternera son grandes opciones, y es que su grasa los convierte en un plato jugoso y muy sabroso. De vacuno podemos elegir entre:

  • Chuletas. Ya le llamemos chuleta, chuletón, txuleta o txuletón qué duda cabe de su excelencia en cualquier barbacoa. Además, todas nuestras chuletas tienen el sello Dry Aged. ¿Qué significa eso? Que todas ellas cuentan con periodos de maduración en seco de un mínimo de 30 días. Eso les da una terneza y una jugosidad incomparable. Cada chuleta cuenta con un grado de infiltración de grasa y maduración diferente, de ahí las clasificaciones: extra, select y top. Cortes tradicionales o especiales como el T-bone o el Tomahawk que quedarán genial en tu parrilla o plancha.
  • Entrecot de vaca y ternera. El entrecot, es ese corte de la vaca sin hueso y limpio que mantiene todo el sabor y la jugosidad del lomo alto. Apuesta tanto por el corte ribeye como por el entrecot bajo, ¡¡acierto seguro!!
  • Solomillo. Una pieza con la que gozarás por la intensidad de su sabor y su terneza, que además a la brasa quedará muy muy top.
  • Hamburguesas. Grandes clásicos de la barbacoa, a los que en Arcecarne hemos convertido en un producto Gourmet. Nuestras hamburguesas se obtienen de las mejores partes del animal.
    En Arcecarne contamos con 3 variedades de hamburguesas: de vaca premium, de Angus y con queso parmesano, que sin duda es un plus, porque al calor de las brasas el queso se derretirá y tendrás una pieza aún más sabrosa.

Cordero para hacer a la barbacoa

El cordero es una carne muy de celebración elegante, pero también podemos hacer cordero a la barbacoa, que queda muy apetitoso. 

Castilla es la cuna del lechazo y el lechazo castellano la seña de identidad y calidad de Arcecarne. 

Las chuletillas de lechazo o de cordero son otro de los productos más característicos de una buena barbacoa. Esta carne te permite disfrutar del delicioso y genuino sabor del cordero a la brasa.

¿Cómo preparar la mejor carne para barbacoa?

Hacer carne a la brasa es una de las formas de cocinarla más sencillas y además divertidas, pero también es necesario tener ciertos factores en cuenta. Con estas 3 claves te saldrá la carne perfecta.

  1. Saca la carne de la nevera y déjala fuera al menos 6 horas para que atempere.
  2. Prepara la barbacoa antes de poner la carne. Es decir, deja que haya brasa y cuando eso ocurra, echa la carne.
  3. Hay que evitar manipular la carne en exceso y respetar sus tiempos de cocción sin darles excesivas vueltas. Deja que se vaya haciendo lentamente y disfruta del proceso.

Pero lo más importante y lo que te recomendamos mucho es que escojas carne de calidad. Sea del animal que sea, lo importante es que sepas que es buena. En Arcecarne nos ocupamos de la calidad para que solo tengas que pensar en qué compras y cuánto.

¿Y si quiero un poco de cada en mi parrilla?

Has llegado hasta aquí y entonces dices: “Vale, ahora sé cuál es la mejor carne para barbacoa, muy rico todo, pero Arcecarne, no sé qué elegir y me apetece un poco de todo”. 

Pues perfecto, porque hemos preparado 2 packs muy variados con los mejores cortes de cada animal pensados para 8 y para 12 personas. Son los packs Barbacoa y Barbacoa Gourmet.  ¡Échales un vistazo y tarda todavía menos en organizar tu barbacoa! 

Esperamos que este artículo resuelva tus dudas y si crees que puede resolver las de algún amigo, pásaselo. ¡Cuidaos mucho y a disfrutar de las barbacoas este verano!