¿Eres profesional?

Pincha aquí
Tomahawk | BBQ Gourmet | David de Jorge (Robin Food)

¿Qué es la chuleta Tomahawk?

Si aún no conoces este delicioso corte de vacuno tradicional de estilo americano, no te preocupes. El chef David de Jorge te cuenta todo lo que hay que saber, para que te conviertas en un auténtico carnívoro experto.

La chuleta Tomahawk, es un corte que proviene de la zona del lomo alto del animal y que reconocerás fácilmente por su espectacular presentación. Una chuleta de vacuno de corte grueso a la que no se le retira la costilla, dando lugar a una presentación impresionante y que nunca dejará indiferente a un comensal. Una auténtica delicia para el gusto y la vista, perfecta para barbacoa.

Recibe su nombre de la tradicional hacha que utilizaban algunas tribus de nativos americanos por la similitud de su forma. 

Por norma general presenta una buena infiltración de grasa (tanto intramuscular, como intermuscular), que junto con el hueso de la costilla lo dotan de una jugosidad y sabor fuera de serie.

Un corte de vacuno espectacular de sabor fino y jugoso con el que triunfarás en cualquier quedada con la cuadrilla o la familia, a un precio estupendo. 

*Además, nuestras chuletas Tomahawk están maduradas en seco (Dry Aged) durante más de 30 días, dando lugar a una mayor terneza y potencia de sabor.

¿Qué parte de la vaca es el Tomahawk?

Este corte se localiza en la zona del lomo alto de la res e incorpora el hueso de las costillas, dándole una presencia espectacular en la mesa.

¿Cómo preparar una chuleta Tomahawk a la parrilla?

Como con cualquier carne roja, es imprescindible atemperar la carne dejándola reposar a temperatura ambiente antes de cocinarla. 

Hablar del sazonado, antes o después.

Una vez la parrilla esté a buena temperatura y lista para el cocinado, sellaremos la chuleta para que no pierda sus jugos marcándola por todos los lados y la dejaremos cocinar al punto. 

En caso de contar con un termómetro de cocinado, esperaremos a llegar a los 60º.

Una vez retirada del fuego, la dejaremos reposar alrededor de 10 minutos antes de servir. 

¿Cómo servir un Tomahawk?

Servir una chuleta Tomahawk, es muy sencillo. Sostendremos el hueso con una mano y lo recorreremos con el cuchillo en toda su longitud para separar el hueso. 

Una vez separado, cortar la carne en tiras gruesas y sazonar al gusto. 

Recuerda que puedes comprar esta chuleta Tomahawk y muchos más cortes de vacuno deliciosos en nuestra carnicería online:

El mejor tomahawk online

Suscribete