¿Eres profesional?

Pincha aquí
Cómo elegir la mejor carne para triunfar en tu próxima barbacoa

¿Cuál es la mejor carne para parrilla? ¿Cuál es el corte de vacuno perfecto para triunfar con los amigos? ¿Cómo sorprender en mi próxima barbacoa?

Seguramente ya te hayas hecho estas preguntas con anterioridad y tengas claro que la clave para un asado perfecto, es siempre saber elegir la materia prima ideal.

Los auténticos carnívoros sabemos que la buena compañía, las brasas y un buen chuletón, es una de las mejores experiencias que podemos vivir y por eso esperamos cada año, que llegue la temporada de barbacoa.

Ya sea con un buen chuletón de buey o vaca vieja, una morcilla de Burgos o unas alitas de pollo, todos queremos triunfar y preparar barbacoas memorables.

Por eso, en este artículo te enseñamos a diferenciar y elegir los cortes más sabrosos y jugosos, para que tu próximo evento sea un auténtico festival de sabor (para los sentidos). Nosotros te ayudamos a tomar la mejor decisión.

¿Qué tipo de carne es mejor para asar en parrilla?

Podríamos decir que todas las carnes, ya sean de cerdo, ternera, pollo, cordero, lechazo, vaca o buey, son perfectas para asar, siempre y cuando sepamos elegir el corte ideal.

Hoy en día existe una gran variedad de propuestas que pueden cumplir con las necesidades de cualquier parrillero, ya sea haciendo un pedido en tu carnicería de confianza o supermercado, pero ¿cómo saber si la calidad es buena? ¿debo fiarme de packs genéricos para barbacoa o ha llegado el momento de ser más selectivo?

Personalmente, creo que, aunque tuvieron su auge en el pasado y cuentan con un plus de comodidad, los packs de parrilla low cost están perdiendo adeptos. A excepción de algunos packs gourmet especiales para barbacoa que cumplan con los diferentes perfiles de parrillero: especialistas en chuletas y chuletones, fans de la barbacoa americana, parrilleros que busquen preparar una barbacoa tradicional de chorizo, morcilla y panceta pero con un plus de calidad, etc…

El consumidor medio, cada vez entiende más sobre carne y sus diferentes cortes y prefieren buscar un equilibrio entre buena calidad y una cantidad adecuada.  

Cada día se hace más evidente que si queremos comer buena carne de verdad, tenemos que aprender a elegir.

A continuación, te explicamos qué cortes son ideales para asar a la parrilla de carbón o leña.

Así podrás decidir la carne que más se ajusta al gusto de tus comensales y sorprenderles con un festival de sabores en tu próxima celebración.

Además, te contaremos algunos sencillos trucos para preparar la carne antes de echarla al fuego.

¡Quédate con nosotros y conviértete en un auténtico parrillero experto!

¿Cómo elegir la mejor carne de vacuno para barbacoa?

Como ya sabrás, los cortes de vacuno son los auténticos reyes de cualquier parrillada. Sin embargo, la verdadera clave para una barbacoa perfecta, será siempre saber elegir el mejor de los cortes. Ya sea de ternera, vaca, buey auténtico, angus o wagyu, saber seleccionar las carnes de mejor calidad y contar siempre con nuestro carnicero de confianza será lo que realmente marque la diferencia. Todo esto, unido a una infiltración de grasa adecuada, nos permitirá ofrecer los platos más jugosos a nuestros invitados. 

  • Chuletas y chuletones. Este tipo de corte, famoso desde hace años en sidrerías y asadores de la zona norte de España, ha sufrido un auténtico boom en los últimos años, especialmente con la entrada de una gran variedad de cortes americanos: Tomahawk, T-Bone, Chuleta New York, Cowboy... Todo esto, unido a la gran calidad de nuestras reses y la introducción en el mercado de las carnes maduradas en seco, han convertido la parrilla tradicional en una auténtica experiencia gourmet. En el caso de la carnicería online de Arcecarne, todas nuestras txuletas y txuletones, pasan por un proceso de maduración en seco (Dry Aged) de una duración mínima de 30 días, hasta maduraciones extremas que sobrepasan los 180/250 días. ¿Qué beneficios aporta este tipo de maduración? Principalmente, dota a la carne de un sabor, jugosidad y terneza inigualables. Todas nuestras chuletas son seleccionadas manualmente por nuestros expertos carniceros en 3 categorías (extra, select y top) y en base a 5 elementos clave: grado de infiltración, distribución de la grasa, color de la grasa, calidad de la carne y grasa de cobertura.

Chuletas y chuletones Gourmet Arcecarne

 

  • Entrecot de vaca, ternera y wagyu.  Un corte de vacuno limpio y sin hueso con un sabor espectacular y la jugosidad propia de su localización en la res: lomo alto. Tanto si quieres triunfar en tu próxima barbacoa o con recetas del día a día, no lo dudes, cortes como el entrecot y el rib eye serán siempre sinónimo de éxito. Una ternura exquisita y una infiltración de grasa adecuada, que da como resultado un bocado tan sabroso, que te alegrará el día.

Entrecot Gourmet Arcecarne

 

  • Solomillo. Uno de los cortes de vacuno más deseados y deliciosos, perfecto para decenas de elaboraciones. Una pieza espectacular, nunca defrauda, por su inigualable sabor y jugosidad. Acertarás seguro.

Solomillo Gourmet Arcecarne

 

  • Burgers. El más famoso de los bocados a la barbacoa por su sabor y comodidad de preparación y consumo. Ideal para celebraciones al aire libre. Un gran clásico que, en Arcecarne, hemos convertido en un auténtico producto de calidad gourmet con nuestras especialidades de vaca premium, parmesano y angus. Fabricadas a partir de las mejores partes del animal y utilizando grasas top de nuestros mejores animales, conseguimos un producto de un alto valor gastronómico y que ya tienen en sus cartas muchas de las mejores hamburgueserías del país. Una vez las pruebes, no podrás parar de repetir.

Burger Gourmet Arcecarne

 

Compra la mejor carne de cerdo para parrilla

¿Buscas la mejor carne magra para hacer disfrutar a los tuyos con una espectacular parrilla tradicional? ¿En tu barbacoa no pueden faltar nunca una sarta de chorizo fresco, panceta o la auténtica morcilla de Burgos? ¿Quieres preparar una parrillada deliciosa en poco tiempo? Si es así, la carne magra de cerdo, es tu aliada. 

  • Costilla de cerdo. Uno de los cortes de porcino más popular para cocinar a la brasa y que nunca defrauda. Un bocado tradicional que tratado con cariño puede convertirse en una experiencia fuera de serie. Ya sea como plato principal, entrante, al natural o en receta, siempre hará las delicias de los amantes de la carne al fuego.

Costilla Gourmet Arcecarne

 

  • Chuletillas de cochinillo. Una delicia castellana poco conocida, con sello IGP de cochinillo de Segovia y sello Tierra de Sabor. Excelente para preparar a la parrilla, con ese toque crujiente de torrezno que tanto nos gusta. Encuéntralo en nuestra tienda online y ¡a disfrutar como loco!

Chuletillas cochinillo Gourmet Arcecarne

 

  • Panceta. Un alimento que, gracias a sus diferentes capas de grasa intercaladas con carne magra, preparado al grill con un toque crujiente y ahumado, será siempre un acierto asegurado.

Panceta Gourmet Arcecarne

 

  • Chorizos frescos y txistorra. Si buscas un entrante de preparación rápida para eventos de muchos comensales, productos como el chorizo fresco o la txistorra Arcecarne, nunca defraudan. Un producto sabroso, elaborado de forma tradicional con carne de cerdo blanco, con un sabor y textura que no te dejarán indiferente.

Txistorra Gourmet Arcecarne

 

  • La auténtica morcilla de Burgos. Un producto espectacular preparado de forma tradicional con arroz y especias naturales. Si buscas la morcilla más famosa y deliciosa, no lo dudes y prueba nuestras morcillas, con sello IGP y Tierra de Sabor. .

Morcilla Gourmet Arcecarne

 Visita la sección de Cortes de Hogar y descubre nuestra selección de sabrosos productos derivados del cerdo. Tenemos todo lo que necesitas para preparar una barbacoa de excepción.

 

El mejor pollo para preparar en parrilla

El pollo, es probablemente el gran olvidado de las parrillas, especialmente en nuestro país. Sin embargo, preparado con gusto y con una materia prima de calidad, podremos sorprender a nuestra familia o cuadrilla con una barbacoa de pollo deliciosa y llena de sabor.

Realmente, no conocemos las razones detrás de esta cuestión, puede que por su cocinado rápido y su carne menos “compacta”, haya parrilleros que prefieran no arriesgar y apostar por el tradicional chuletón o productos de cerdo.

Desde aquí, te recomendamos probar nuestras espectaculares alitas de pollo con salsa barbacoa. Una delicia para comer con las manos y chuparse los dedos. Un matiz de sabores menos típico e igualmente sabroso. ¡No podrás parar de repetir!

Pollo Gourmet Arcecarne

 

¿Cordero a la barbacoa? Una elección elegante y apetitosa que también se puede preparar a la parrilla.

Castilla y León, nuestra tierra, es la cuna del lechazo. Una delicia con seña de identidad y certificado de calidad que podrás encontrar en nuestra carnicería online. Además de otros productos de cordero lechal alimentado exclusivamente de leche materna durante más de 35 días.

Dentro de los productos de cordero y lechazo, las chuletillas siempre han sido el producto rey. Un sabor genuino de cordero a la brasa, perfecto para el disfrute de pequeños y mayores.

Lechazo Gourmet Arcecarne

 

¿Cómo preparar la mejor carne para barbacoa?

Una de las formas más sencillas de preparar un evento al aire libre es la barbacoa de leña o carbón. No obstante, si quieres marcar la diferencia no puedes dejar pasar estas 3 claves básicas:

·         Nunca cocinaremos la carne recién sacada de la nevera. Siempre la dejaremos atemperar aproximadamente 20 min o hasta que alcance la temperatura ambiente en su defecto.

·         Antes de colocar la carne en la parrilla, nos aseguraremos de contar con brasas suficientes para completar el cocinado y una temperatura idónea de las mismas.

·         Es muy importante que no “mareemos” la carne, sin manipularla en exceso y respetando siempre unos tiempos de cocción adecuados. No tengas prisa y disfruta del proceso. Deja que la carne se cocine suficientemente por cada lado y encuentra el punto perfecto para ti.

 

En Arcecarne, somos especialistas en carnes para barbacoa y seleccionamos los mejores cortes para que sólo tengas que preocuparte de qué quieres comprar. Una carnicería gourmet de confianza en la que podrás encontrar las piezas más famosas y deseadas para asar a la parrilla. Gran variedad de cortes de vacuno nacionales e internacionales, lechazo de Castilla y León de primera calidad, auténtica morcilla de Burgos y mucho más.

Todo lo que necesitas para preparar la barbacoa perfecta >>> 

Si quieres ir a tiro hecho y disfrutar de una selección gourmet espectacular y sin complicaciones, no lo dudes. Visita nuestra sección de packs especiales para barbacoa y despierta tu instinto más carnívoro.

Y si tú también tienes un amigo al que le vendrían genial estos consejos, ¡compártelo con él!

Suscribete